Presentación de los “Paneles de Información Epidemiológica y Operativa para la Gestión sobre Tuberculosis (TB)” desarrollados por Profesionales del INER

El jueves 8 de agosto se realizó una reunión en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para presentar unos paneles diseñados por los profesionales del Departamento Programa de Salud de este Instituto Nacional. Dicha presentación contó con la participación del equipo del Programa Nacional de Tuberculosis.

1Los paneles resumen la información generada por los Programas Provinciales de Tuberculosis y registrada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Éstos constituyen un mecanismo de difusión y análisis de la información de la TB. Serán publicados en la página web, con actualización automática por lo que permite contar “on line” con la información de la situación sobre indicadores seleccionados del problema en cada provincia y departamento del país. Utilizan los indicadores generales de la descripción epidemiológica de la tuberculosis, así como los indicadores de evaluación del impacto de las acciones de control. De esta manera, permiten hacer un diagnóstico de la situación, y pueden contribuir a la toma de decisiones orientadas a mejorar y fortalecer las acciones de control en la población.

2En su versión actual, los paneles brindan información a nivel nacional, por jurisdicción y por departamento, para el período 2010-2017. Su diseño, contempla la posibilidad de expansión para incorporar años anteriores y otros indicadores.

En la reunión se definieron los destinatarios y tipos de accesos o permisos para acceder a la información de dichos paneles, así como los pasos a seguir para dar a conocer la importancia y utilidad de los mismos y las posibilidades de ubicación en la página web.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.