División trabajo en terreno

- Diseñar y ejecutar investigaciones operativas sobre enfermedades respiratorias, su control y sobre el impacto de las intervenciones.
- Participar de investigaciones conjuntas sobre tuberculosis, enfermedades respiratorias y problemas de salud prevalentes con áreas nacionales y jurisdiccionales, y con instituciones académicas y científicas nacionales e internacionales.
- Revisar las intervenciones de prevención y control de enfermedades respiratorias y tuberculosis y la evidencia científica disponible, y contribuir a la elaboración de recomendaciones sobre su aplicación.
- Identificar la ausencia de estrategias o evidencias para el control de las enfermedades respiratorias y sus determinantes, y diseñar investigaciones para abordarlas.
- Diseñar estrategias e intervenciones para fortalecer el control y prevención de las enfermedades respiratorias y sus determinantes.
- Diseñar y aplicar instrumentos de planificación y gestión de acciones de control de enfermedades respiratorias y tuberculosis en los distintos niveles.
- Implantar y supervisar estrategias, intervenciones y procedimientos de planificación y gestión para el control de enfermedades respiratorias y tuberculosis.
- Evaluar el proceso, resultados e impacto de las acciones y programas de control de las enfermedades respiratorias y la tuberculosis.
- Asesorar a las jurisdicciones, áreas del Ministerio de Salud y otras instituciones en el área de su competencia.