Optimización del sistema de vigilancia laboratorial de Tuberculosis

4El pasado 8 de agosto, se llevó a cabo en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, una reunión para presentar la situación actual de los indicadores de cobertura de prueba de sensibilidad a los medicamentos, para el tratamiento de la tuberculosis. Participaron de esta reunión profesionales del INER, equipo del INEI y miembros del Programa Nacional de Control de la TB.

Al inicio de la presentación la Dra. Marcela Natiello, Jefa del Programa Nacional de Control de la TB, resaltó la necesidad de fortalecer el diagnóstico de laboratorio y garantizar el acceso a la prueba de sensibilidad. En virtud de ello, posteriormente, se3 analizaron los problemas por los cuales se registra un bajo porcentaje de dicha prueba. Se acordó que este Instituto Nacional será el encargado de organizar la carga de las pruebas de sensibilidad durante el corriente año.

Finalmente, la Dra. Kusznierz, Jefa del Departamento Diagnóstico y Referencia del INER, expuso un relevamiento realizado sobre la situación del diagnóstico de laboratorio en Buenos Aires. A partir de esto, se analizaron los resultados en conjunto, a fin de identificar el potencial de diagnóstico en cada jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.