Reunión de trabajo en el INER con el director de ETS y SIDA y su equipo del Ministerio de Salud de la Nación

mayo 2017 - Reunion vigilancia epidemiologica 5El miércoles 17 de mayo se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, un encuentro entre profesionales de este Instituto y de la Dirección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y SIDA del Ministerio de Salud de la Nación de la cual depende actualmente el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
El encuentro fue coordinado por la Dra. Bibiana Vanasco, directora a/c del INER, y los Dres. Juan Carlos Bossio, Hugo Fernández, Sergio Arias, del Departamento Programas de Salud, la Dra. Susana Imaz y la MSc. Bioq. Marcela Andrea López, representantes del Laboratorio de nuestro Instituto y de la Red de Tuberculosis.

mayo 2017 - Reunion vigilancia epidemiologica 7Desde el Ministerio estuvieron presentes el Dr. Sergio Maulen, Director Nacional de Sida, Hepatitis Virales y ETS del Ministerio de Salud de la Nación; Luciana Angueira, del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y Lepra; Ariel Adaszko; coordinador del área de Estudios y Monitoreo de la dirección de Sida y ETS; y Jesse Maid, quien coordina la transferencia de los sistemas de información epidemiológica de la dirección a la plataforma del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA).

mayo 2017 - Reunion vigilancia epidemiologica 3

El objetivo del encuentro fue conocer las instalaciones del Instituto y ndamentalmente coordinar acciones en las áreas de vigilancia epidemiológica, diagnóstico de laboratorio, investigación y gestión del conocimiento, en el marco del Programa Nacional de Control de la tuberculosis y como integrante del equipo de trabajo dar continuidad a encuentros anteriores llevados a cabo en la sede de la dirección en el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta entrada fue publicada en Institucional. Guarda el enlace permanente.