Capacitación en técnicas de diagnóstico específico de Leptospirosis a profesionales de la Red Nacional de Leptospirosis

Los días 18 y 19 de octubre se realizó una capacitación en técnicas de diagnóstico específico de leptospirosis en el Laboratorio Nacional de Referencia de Leptospirosis del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni” dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”.
La capacitación se basó en un entrenamiento en técnicas de screening de leptospirosis (ELISA y Aglutinación macroscópica con antígeno termorresistente-TR) y en la actualización de conocimientos en epidemiología y clínica de la enfermedad.
Los profesionales capacitados son integrantes de la Red Nacional de Laboratorios de Leptospirosis, Red que conduce y coordina el INER. Los profesionales fueron: Bioq. María Fátima Bouza del hospital Neuquén “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, Bioq. Federico Ampuero del Hospital Carrillo de Las Heras-Mendoza y el Lic. en Bioq. Clínica Ezequiel Dagassan de la División Bioquímica del Ministerio de Salud de Catamarca. El entrenamiento estuvo a cargo del personal de la División Referencia del INER.

Esta entrada fue publicada en Institucional. Guarda el enlace permanente.