El INER capacita en leptospirosis a profesionales del Chaco

Pasantias leptospirosis abril 3

Los días 27 y 28 de abril se realizó una capacitación en técnicas de diagnóstico específico de leptospirosis en el Laboratorio Nacional de Referencia de Leptospirosis del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “ Dr. Emilio Coni”, dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”.

La capacitación se basó en un entrenamiento en técnicas de diagnóstico rápido de leptospirosis (como ELISA, Aglutinación macroscópica con antígeno termonrresistente-TR-, PCR en tiempo real) y la actualización de sus conocimientos en epidemiología y clínica de la enfermedad.
Pasantias leptospirosis abril 2Se espera que dicha capacitación contribuya a mejorar la detección de casos de leptospirosis permitiendo un diagnóstico oportuno y de calidad en el área de cobertura del Hospital.

Pasantias leptospirosis abril 1

La actividad fue realizada por el INER a los profesionales del Laboratorio del Hospital “4 de junio” Ramón Carrillo de la localidad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco -integrante de la Red de Laboratorios de dicha provincia- y de la Red Nacional de Laboratorios de Leptospirosis que este Instituto conduce y coordina. El entrenamiento estuvo a cargo del Departamento de Diagnóstico y Referencia del INER.

Esta entrada fue publicada en Institucional. Guarda el enlace permanente.