El INER presente en Rosario para homenajear al Dr. López Bonilla

DSC02699La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni” estuvo presente el pasado 2 de mayo en el homenaje al Dr. Justo López Bonilla, eminente neumonólogo, creador del Centro Nacional de Lucha Antituberculosa.
La Dra. Bibiana Vanasco, directora a/c del instituto fue convocada a disertar en este evento realizado en el Círculo Médico de la ciudad de Rosario con la presencia de los ex presidentes del Colegio de Médicos, el decano de la Facultad de Cs. Médicas, familiares del Dr. López Bonilla y público en general.
DSC02703Vanasco destacó la importancia que tuvo el Dr. López Bonilla para el INER: “Fue el responsable, el ideólogo, el gestor y mentor de la creación de nuestro Instituto, en aquella época llamado Centro Nacional de Lucha Antituberculosa (CNLA), que luego de numerosos cambios de incumbencias, denominaciones e incluso locaciones, actualmente constituye nuestro Instituto”. Mediante la exposición de fotos fue ilustrando el paso del visionario doctor por Santa Fe. “Él tenía una convicción que era que las ideas no son suficientes para resolver los problemas y transformar la realidad, pero sin ideas los problemas no se resuelven y la realidad no se transforma”, recordó. “Tuvo ideas revolucionarias relacionadas a la Tuberculosis, las cuales fueron aplicadas y desarrolladas en el CNLA…” como la que sostenía que los enfermos se podían tratar de manera ambulatoria y no hospitalizada.
Por ultimo destacó que la transformación y crecimiento que obtuvo el INER, desde su creación en el año 1961, se dio en gran medida al esfuerzo del destacado profesional.

DSC02715

Por último, la nieta del Dr. Justo López Bonilla hizo un reconocimiento “al hombre cuyas acciones fueron motivadas por la superación, por la excelencia y por una insaciable sed de conocimientos”.

Esta entrada fue publicada en Institucional. Guarda el enlace permanente.