La Residencia en Epidemiología participó de las acciones de control en el brote de Hantavirus en Chubut

En el contexto de brote de Hantavirus, iniciado en el mes de diciembre de 2018 en la localidad de Epuyén de la provincia de Chubut; la Secretaría de gobierno de Salud de la Nación dispuso que residentes de Epidemiología asistieran a brindar colaboración en actividades de trabajo epidemiológico de campo.

En consonancia con esta disposición, en la semana del 26 de enero al 2 de febrero de 2019, Hosp Epuyénla residente de Epidemiología de este Instituto, Méd. Tamara Moncagatta, asistió a dicha localidad para participar de las acciones de investigación y control de brote. Además, colaboró, bajo la coordinación del equipo de trabajo conformado en Chubut, con todas las acciones en terreno referidas a los casos confirmados y a los sospechosos. También, en el análisis epidemiológico del brote, su desarrollo y derivaciones.

La participación fue muy importante no sólo como apoyo a la labor de los equipos de salud locales sino como espacio de fortalecimiento del proceso de formación de la residencia en acciones de epidemiología de campo.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.