Actividad de conmemoración por el Día Mundial de la Tuberculosis: Iniciativa de Tuberculosis Pediátrica

El 5 de abril se llevó a cabo en el Hospital “Gumersindo Sayago” una actividad organizada por el Programa de Tuberculosis de la provincia de Santa Fe y por el mismo efector de Foto 2Salud. Tuvo como finalidad la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis que se realiza a nivel mundial el 24 de marzo de cada año.

La actividad estuvo destinada a los equipos de salud del Hospital, de los Centros de Salud y a la comunidad en general. El tema central  fue la tuberculosis pediátrica, cuyo control es una prioridad a nivel mundial y en Argentina está incluida dentro de la “Iniciativa de Tuberculosis Pediátrica y Adolescente: hacia cero muertes”, adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

 Para dar inicio a la actividad, el Jefe del departamento de Salud del INER, Dr. Juan Carlos Foto 3Bossio, realizó una presentación sobre la Iniciativa y los objetivos de la misma. Además expuso acerca de la situación actual de la tuberculosis pediátrica y adolescente en Argentina y sobre las acciones propuestas. Posteriormente tuvo lugar la presentación del Dr. Bernardo Salvadores, Jefe del Programa de Control de la Tuberculosis de la provincia de Santa Fe, quien expuso sobre las características de la enfermedad en la población en general, su transmisión entre las personas y, en particular, en niños y adolescentes, su detección y su tratamiento.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.