Se firmó el Convenio Marco de Cooperación y asistencia Técnica con el Ministerio de Salud

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar la firma del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
El acto se llevó a cabo en el Ministerio provincial y estuvieron presentes el Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González; la subsecretaria del 1er y 2do. Nivel de Atención, Andrea Uboldi; la directora a/c del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, Bibiana Vanasco; Jefe de la División Epidemiología del Departamento Programas de Salud, Hugo Fernández y la Jefa del Departamento Diagnóstico y Referencia del INER, Gabriela Kusznierz.
Este convenio permitirá formalizar todas las actividades y trabajo, que desde la creación de este Instituto, se vienen desarrollando en conjunto entre ambos organismos y adecuarlas a un marco legal vigente.

Alcances
La cooperación entre las mencionadas instituciones se desarrolla mediante investigaciones científicas, principalmente epidemiológicas y en sistemas y servicios de salud y desarrollos tecnológicos.
Se concretan acciones tendientes a la cooperación, colaboración y asistencia técnica recíproca para la realización de actividades, pertenecientes al campo de salud pública y medio ambiente.
En el marco de este convenio  se  contempla además la participación conjunta de docentes y/o investigadores que  desarrollan actividades académicas, profesionales y de investigación, como así también el intercambio de información, documentación y publicaciones científicas. En este sentido regulará formalmente y facilitará todas las actividades de capacitación y formación como Prácticas, Pasantías, Residencias o Concurrencias y trabajos de campo que se vienen realizando y las que se han iniciado en los últimos años.
Ambas instituciones se apoyarán mutuamente en el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia epidemiológica y de la redes de laboratorios (especialmente las coordinadas  por este instituto como la de Tuberculosis y Leptospirosis).

Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.