Propuesta de trabajo para mejorar la cobertura y oportunidad de la vacunación en la niñez

El Dr. Juan Carlos Bossio, jefe de Departamento Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, realizó una propuesta de trabajo para mejorar la cobertura y oportunidad de la vacunación en la niñez. La actividad, que contó con más de 150 asistentes, tuvo lugar en el Hospital Delicia Concepción Masvernat (Concordia, Entre Ríos) y estuvo coordinada con la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) del Ministerio de Salud de la Nación.

En la presentación se expusieron los objetivos y las líneas de trabajo elaboradas entre el INER y la DiCEI para apoyar las actividades de las jurisdicciones en el aumento de la cobertura y oportunidad de la aplicación de las vacunas del calendario nacional; como así también fortalecer la aplicación del registro nominalizado de vacunación NOMIVAC como herramienta para el seguimiento y evaluación de los avances.
También se mostraron los resultados obtenidos en la aplicación de la propuesta en la ciudad de Villa María (Córdoba) que fue coordinada desde la Secretaría de Salud de esa ciudad, y en la que se trabajó desde el Departamento Programas de Salud del INER.2017 agosto presentacion JC Concordia 3Se destacó además la importancia del uso del sistema nominalizado de registro para la verificación individualizada de la condición de vacunación de cada uno de los niños que reciben vacunas en los servicios de vacunación disponibles; así como la importancia de incorporar el indicador de oportunidad de la vacunación, para reducir la cantidad de días que los niños pasan sin protección de las vacunas.
Por último se presentó el análisis de situación de la vacunación de los nacidos en el mes de enero de 2017, residentes en la ciudad de Concordia y se propusieron las actividades a realizar para avanzar en el mejoramiento de la cobertura y la oportunidad de la vacunación.
+ Ver presentación

Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.