Proyecto del INER seleccionado y apoyado por la provincia

premio paulinaLa Mag. Paulina Jacob, profesional del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, obtuvo financiamiento por parte de Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (AsaCTeI) de la provincia de Santa Fe para su proyecto denominado “Dinámica de la transmisión de leptospirosis entre el ganado bovino y el ambiente de pastoreo”.
Los proyectos adjudicados corresponden a las convocatorias 2016, que recibirán un financiamiento provincial.
El 27 de marzo se realizó la entrega de certificados de dichos proyectos y estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo. Tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de nuestra ciudad.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la AsaCTeI, articula acciones con el sector científico y productivo y el Estado provincial. Entre sus acciones, la Agencia promueve líneas de financiamiento en temas de innovación científica y productiva en los cuales se visualizan ventajas claves y estratégicas para el desarrollo de Santa Fe.

premio paulina 1

Selección
Se presentaron un total de 352 proyectos, quedando seleccionados 184, los cuales fueron evaluados por una comisión conformada por empresarios, investigadores, profesionales expertos y tecnólogos de reconocida trayectoria en el área en sus respectivas actividades, quienes aprobaron una orden de mérito para cada programa.
En relación a ello, durante 2016 se lanzaron distintas convocatorias en las que se presentaron un total de 352 proyectos que contaron con la participaron 51 expertos, quienes realizaron la evaluación y selección correspondiente a los diferentes instrumentos de financiamiento. Como resultado del proceso de evaluación, los 184 proyectos seleccionados para su financiamiento totalizan una inversión provincial de $51.720.680,29.

Fotos: FBCB-UNL
Esta entrada fue publicada en Institucional. Guarda el enlace permanente.