La Dra. Carina Calabrese, del Ministerio de Salud de la Nación, realizó un ciclo de conferencias en el INER

agosto - Carina calabreseA través de tres encuentros que se llevaron a cabo en los meses de junio, julio y agosto, la Dra. Carina Calabrese, coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud de la Nación, realizó tres conferencias en el marco de las Residencias en Epidemiología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni”, dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).
Los tres encuentros se basaron en la actualización de conocimientos de enfermedades respiratorias, coordinados por el Dr. Flavio Landra, del Departamento Programas de Salud del INER. “Se realizaron seminarios para actualizar conocimientos de enfermedades prevalentes: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Asma y Tuberculosis, de manera de apoyar la investigación y vigilancia pero poniendo énfasis en los últimos aspectos del diagnóstico, tratamiento y manejo de estas tres patologías”, señaló Calabrese.
Con estos encuentros se puso de manifiesto el interés y las distintas opiniones sobre las temáticas propuestas. “Fueron enriquecedores los encuentros por el intercambio de miradas y formaciones de base de cada uno, desarrollándose en un ambiente cordial”.
Las presentaciones de la Dra. Calabrese tuvieron una parte introductoria, situación mundial y en nuestro país, parte clínica de las enfermedades y el manejo programático de las enfermedades.

Más información:
EPOC
Asma
Tuberculosis

Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.