Misión y Visión

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Monitorear los parámetros de salud-enfermedad, a través del Diagnóstico Epidemiológico e investigar los fenómenos causales de las enfermedades, ya sean de origen biológico, social o económico, su distribución nacional y regional, y realizar investigaciones operativas para mejorar o crear estrategias de control y prevención de enfermedades de incumbencia de la ANLIS.

ACCIONES

1.Conducir investigaciones en epidemiología, economía, sociología y antropología a fin de fortalecer las medidas de prevención que permitan  el control de  enfermedades endémicas y la contención de las emergencias en salud pública.
2. Contribuir a la capacitación en los institutos y en los sistemas locales de salud para el desarrollo de investigaciones que aporten a la resolución de problemas locales y para la transferencia de procedimientos operacionales de aplicación local.
3.Desarrollar investigaciones operativas, para mejorar o crear estrategias de control y prevención de las enfermedades de incumbencia de la ANLIS, a fin de aumentar la eficiencia y la participación social en los servicios locales de salud.

Deja un comentario