Recomendaciones Coronavirus COVID-19

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19– pueden afectar a las personas. Gran parte de ellos, producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común o enfermedad tipo Influenza.

Link para acceder a la información general del MSAL: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus

El INER, mediante la estrategia de Unidad Centinela, realiza la Vigilancia de la Enfermedad tipo influenza (ETI) o Gripe con el objetivo principal de identificar en forma oportuna los virus influenza circulantes en la comunidad.

coronavirus-6-1400x592La sugerencia, adaptada a esta situación, para el personal de salud involucrado es que los laboratorios continúen utilizando el algoritmo de Influenza recomendado por la OPS para la vigilancia de influenza de rutina y los casos de IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) e IRAG inusual. Ante un caso sospechoso, se deberá en primer lugar descartar Influenza por técnica de PCR. Las pruebas para el 2019-COVID deben considerarse sólo para pacientes que se ajustan a la definición del caso.

Click aquí para acceder a toda la información sobre recomendaciones 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.