Curso “Diagnóstico y Tratamiento de TB” llega a distintas provincias

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Emilio Coni” tiene una amplia trayectoria en capacitación en el área de “Tuberculosis”. Uno de sus cursos más difundidos fue el denominado “Diagnóstico y Tratamiento de TB”, que permitió capacitar desde principios de este siglo en forma presencial a miles de profesionales, técnicos y agentes sanitarios de todas las jurisdicciones del país. En el año 2010 se registraron los módulos escritos de su cuarta edición en la Cámara del Libro (ISBN 978 987 24092 8 9).
En los últimos años la capacitación en forma virtual ha ido creciendo, de tal forma que permite seguir brindando acceso a alumnos de todas partes del país a muchos cursos que, de dictarse en forma presencial, serían inaccesibles.curso
En 2017-2018 profesionales del INER, con la colaboración del Jefe del Programa de Tuberculosis de la provincia de Santa Fe, actualizaron los módulos de la cuarta Edición del curso “Diagnóstico y Tratamiento de TB”, para poder comenzar con el dictado del mismo en forma virtual. De esta manera, en el segundo semestre de 2019, se pudo dictar este curso virtual de 40 horas de duración (2 meses), acreditado por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), a dos provincias del sur de Argentina: Tierra del Fuego y Chubut. Se capacitaron 25 profesionales, residentes, técnicos y agentes sanitarios de la localidad de Río Grande y 40 residentes de diferentes especialidades de la provincia de Chubut.
El material docente se actualiza permanentemente en base a la normativa del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y se espera en 2020 continuar capacitando a otras provincias de Argentina.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.