Profesional del INER interviene en una Capacitación sobre Infecciones Respiratorias destinada a equipos de salud

Cuidame del Frío, se denomina la capacitación virtual-presencial que permitirá sensibilizar a los equipos de salud sobre las enfermedades respiratorias en menores de seis años y será coordinada por la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, en el marco del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). La misma consta de cuatro módulos quincenales virtuales y un encuentro presencial final.
La formación se desarrollará, previa a la implementación de la Campaña de Invierno, con el objetivo de actualizar los conocimientos científicos sobre las IRAB a médicos pediatras, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios, trabajadores sociales y directores tanto de centros de salud como de hospitales de la red pública de salud. El motivo por el cual se enfatiza en esta problemática es que, en la actualidad, se trata de un problema sanitario que genera complicaciones, internaciones y muertes evitables.
Las primeras instancias constarán de clases expositivas en video en los que diferentes Dr. Bossioespecialistas abordarán distintos ejes: las estadísticas sobre la tasa de mortalidad de las IRAB; los cuadros clínicos y las vacunas antigripales; la organización e implementación de estrategias; y las herramientas prácticas sobre las enfermedades respiratorias.
En el siguiente link puede descargarse la clase virtual del Dr. Juan Carlos Bossio, Jefe del Departamento Programas de Salud de este Instituto:

https://drive.google.com/file/d/1OEyT_UWT69edEPqy6_oWS2v3Ed5iOsbL/view

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.