Diagnóstico

Diagnóstico de material entomológico

El CeNDIE tiene las puertas abiertas a la comunidad, así como entidades nacionales, provinciales o municipales, que necesiten el diagnostico de insectos, arañas, escorpiones o cualquier otro artrópodo, con el fin de determinar si el mismo es o no de interés medico-sanitario.

Actualmente el CeDNDIE tiene la capacidad de determinar los principales artrópodos que pueden afectar la salud humana.

Este servicio puede llevarse a cabo por el personal especializado con el que el CeNDIE cuenta, además de contar con la colección entomológica medica más antigua del país.

Una vez determinado el material se entrega un informe con el diagnóstico, su importancia medica/sanitaria y las recomendaciones adecuadas para llevar adelante.

El tiempo de entrega de los resultados dependerá de la importancia sanitaria del mismo. De ser un material de interés sanitario la institución se pondrá en contacto con los interesados y les informaran cómo seguir. De carecer de importancia sanitaria, los informes se entregarán a los 15 días hábiles luego de haber recibido la muestra en el laboratorio (información de contacto abajo)

Horarios de atención: de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Información de interés:

Si Ud. vive alejado del CeNDIE puedo enviar vía e-mail fotos del material a consultar, de ser posible el mismo se diagnosticara por este medio.

Información de contacto

CeNDIE-ANLIS

Calle: Avenida Paseo Colon N°568 1 piso (1063) CABA, Argentina

Tel: (54-11) 4342-0216

Tel-Fax: (54-11) 4331-2536

Correo electrónico: cendie@anlis.gov.ar

afiche Cendie ultimo