Seminario “Nuevos casos y tendencia de lepra en Formosa”

Maria Araniz 3maria arnaiz 4
María Arnaiz 1

Destinado a compartir avances del proceso de investigación, se llevó a cabo hoy 19 de junio en el CeNDIE,  el Seminario “Localización geográfica de nuevos casos de lepra y tendencia de un problema no resuelto de salud pública en Formosa”.

El estudio de carácter retrospectivo cuyos hallazgos compartió la Dra. María Arnaiz, una de las investigadoras e integrantes del CeNDIE,  se propone entre otros objetivos identificar geográficamentre los nuevos casos de personas afectadas por la referida  enfermedad infecto-contagiosa, ocurridos a lo largo del periodo  2007-2016 en la provincia de Formosa.

La investigación  se lleva a cabo de modo conjunto entre el CeNDIE,  el Programa de Control de Leishmaniasis  y Lepra de la provincia de Formosa y el Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El estudio procura aportar evidencia acerca de la tendencia de la endemia a fin de posibilitar a gestores sanitarios tomar decisiones que fortalezcan el diagnóstico y el tratamiento de las personas afectadas por la problemática de la lepra en la provincia de Formosa.