Encuentro con estudiantes de Ciencias Biológicas de UBA

clase 9
En el marco de su permanente labor formativa, se llevó a cabo  en el CeNDIE el miércoles 13 de junio una capacitación sobre diferentes aspectos de las leishmaniasis, destinada a cursantes de la cátedra de Parasitología -a cargo del Dr. Nicolás Schweigmann- de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.

La Directora, Dra. Soledad Santini y la Lic. Mariana Manteca Acosta del CeNDIE, junto a las Licenciadas Victoria Fragueiro Frías y Vanesa Negri del Servicio de Patología del Departamento Clínica del INP “Mario Fatala Chabén” abordaron aspectos tales como epidemiología, biología de vectores, reservorios, diagnóstico, de las dos formas clínicas de la leishmaniasis presentes en el país: la tegumentaria (cutánea y mucosa) y la visceral, producidas por parásitos distintos, con diferentes vectores, reservorios y escenarios eco-epidemiológicos.

Impulsar iniciativas de transferencia de conocimientos científicamente validados constituye para el CeNDIE una apuesta a visibilizar la importancia de trabajar en pos de estrategias sustentables e integrales de respuesta a zoonosis emergentes/reemergentes en Argentina.clase 4