Materiales informativos sobre anomalías congénitas y discapacidad

Compartimos estos materiales gráficos producidos por la Unidad de Epidemiología e Investigación – Red Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC)- del CENAGEM, en conjunto con Fundación IPNA y UNICEF Argentina.

  • La cartilla azul está dirigida a los equipos de salud, para orientarlos sobre cómo prevenir las anomalías congénitas, detectarlas de manera precoz, contribuir en el acceso a los tratamientos oportunos, y acompañar a las familias en su derecho a recibir atención e información oportuna y de calidad.
  • El tríptico verde está dirigido a la comunidad, y se refiere a las principales acciones de prevención para tener en cuenta antes y durante el embarazo.
  • El cuadernillo rojo está pensando como material de apoyo dirigido a las familias de niños y niñas con anomalías congénitas, para que puedan conocer qué son las anomalías congénitas, cuáles de ellas son las más frecuentes, cómo ayudar a sus hijos e hijas a tener una vida plena y qué derechos tienen los niños y niñas con estas condiciones.

Cartilla para equipos de salud

TRIPTICO1_WEB-portada_page-00012

Tríptico para la comunidad

TRIPTICO2_WEB-portada_page-00012

Cuadernillo para familias de niños y niñas con anomalías congénitas

TRIPTICO3_WEB-portada_page-00012

 

Esta entrada fue publicada en capacitación. Guarda el enlace permanente.