Capacitación

La actividad docente es una de las actividades centrales del CNGM. La formación continua de los profesionales de la salud en genética médica es hoy una actividad ineludible y absolutamente necesaria para garantizar el acceso de la población al diagnóstico y asesoramiento genético.

Las principales actividades docentes son:

1)      Formación de recursos humanos en genética médica:

a)      Residencia en Genética Médica para médicos

b)      Residencia en Citogenética Clínica para bioquímicos

c)      Programas específicos de capacitación en genética clínica, ecografía prenatal, citogenética, genética molecular y test del sudor. Están destinados a profesionales que ejercen su actividad en el ámbito público y requieren perfeccionamiento sobre prácticas específicas.

2)      Cursos

a)      Curso anual de genética médica. Se desarrolla los principios teóricos y metodológicos propios de la Genética Médica con un enfoque práctico sobre los problemas más frecuentes en esta especialidad.

b)      Cursos de actualización y perfeccionamiento para profesionales de la especialidad

c)      Cursos de actualización para profesionales de atención primaria. El objetivo es capacitar a los profesionales para la detección sistemática de factores de riesgo genético, el reconocimiento del paciente afectado de una enfermedad genética o en riesgo de padecerla y/o transmitirla y la interpretación de técnicas diagnósticas específicas.

3)      Jornadas científicas

a)      Jornadas de actualización. El objeto es la actualización en temas centrales en genética médica como así también generar espacios de debate y discusión interdisciplinarias.

b)      Jornadas de prevención de anomalías congénitas. Tienen por objeto la difusión sistemática de medidas prácticas y eficientes para la prevención de anomalías congénitas

LOS CURSOS PROGRAMADOS PARA EL AÑO 2015

  • Curso teórico-práctico de Nomenclatura Citogenética Humana
  • I Diplomatura en Genética Médica

Para obtener información sobre la Diplomatura puede acceder al siguiente link:

INFORMACION I DIPLOMATURA 2015-2016