Los invitamos a formar parte de las acciones de difusión del Día Mundial de los Defectos Congénitos, para contribuir a expandir la vigilancia, prevención, atención e investigación de defectos congénitos en todo el mundo.
Éste año nos sumamos a la campaña «Me importa…» para crear conciencia sobre la importancia de la investigación, prevención y atención de los defectos congénitos.
Es importante que te sumes compartiendo y difundiendo este día, acercando información y fortaleciendo la prevención y atención de las personas con defectos congénitos.
* Muchos defectos congénitos se pueden prevenir tomando las medidas adecuadas antes y durante el embarazo.
* El tratamiento y la atención adecuada pueden ayudar a muchas personas con defectos congénitos a alcanzar su máximo potencial en la vida.
Podes compartir tu foto y tus publicaciones con los hashtags:
#WorldBDDay #WorldBirthDefectsDay #ManyBirthDefects1Voice #DiaMundialDefectosCongenitos #MuchosDefectosCongenitos1Voz
Además, en el marco del Día Mundial de los Defectos Congénitos compartimos una publicación realizada en el 2019, coordinada por el CLAP / PAHO-WHO y el Nordic Trust Fund – World Bank en la que RENAC (CENAGEM-ANLIS) participó como parte del equipo técnico.
Se trata de un libro que busca promover la vigilancia e investigación de los defectos congénitos, para la reducción de la morbimortalidad infantil en América Latina y el Caribe como prioridad en la agenda pública. Su magnitud, características y determinantes están cambiando significativamente, mientras que al mismo tiempo persisten desafíos importantes. Aproximadamente una de cada cinco muertes durante los primeros 28 días de vida se deben a defectos congénitos. Y si bien la mortalidad neonatal en América Latina y el Caribe se redujo en un 58%, debemos seguir trabajando sobre las desigualdades que aún subsisten.
Para leer la publicación completa pueden ingresar en el siguiente link: http://www.clap.ops-oms.org/publicaci…/9789275121924-eng.pdf