Curso: Epidemiología de las anomalías congénitas en la era genómica

celfi

Abierta la inscripción hasta el 13/03/18

Fechas: del 7 al 18 de mayo de 2018.

Inscripción: 20/2/18 al 13/03/18

Sede: CELFI- DATOS

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descripción de la actividad:

El Curso estará a cargo docentes de la Red Nacional de Anomalías Congénitas de Argentina (RENAC) y otros docentes invitados nacionales e internacionales. La RENAC es el sistema de vigilancia de anomalías congénitas del Ministerio de Salud de Argentina, que reúne a las principales maternidades del país. Está coordinado por genetistas y epidemiólogos del Centro Nacional de Genética Médica (CENAGEM) dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), con experiencia en actividades docentes tanto nacionales como internacionales, centradas en la capacitación de referentes de países de Latinoamérica. Los docentes invitados son expertos en tecnologías genómicas, epidemiología de las anomalías congénitas y vigilancia de la salud. El Curso tiene como objetivos principales presentar a los alumnos las nuevas tecnologías genómicas para el diagnóstico de las anomalías congénitas (AC), y enseñar las principales herramientas para el análisis de datos e interpretación de la información producida por los sistemas de vigilancia de AC en salud pública. Estos conceptos y herramientas serán aplicados en la resolución de problemas, que los alumnos podrán relacionar con su práctica clínica habitual y/o con su trabajo en la vigilancia de AC en sus respectivos países.

 

Listado de docentes:

  • Dr. Ignacio Zarante, (PhD, médico Genetista, Director Departamento de Ciencias Fisiológicas, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia).
  • Dra. Lavinia Schuller, (PhD, médica Genetista, Presidenta de la Red Latino-Americana de Genética Humana (RELAGH), Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Univeridade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil).
  • Dr. Pablo Lapunzina, (PhD, médico genetista, Hospital Universitario La Paz, España).
  • Dra. Rosa Liascovich, (PhD, bióloga,  miembro de la Coordinación de RENAC, CENAGEM, ANLIS, Ministerio de Salud de Argentina, CONICET).
  • Dr. Boris Groisman, (médico genetista y especialista en epidemiología, miembro de la Coordinación de RENAC, CENAGEM, ANLIS, CONICET, Ministerio de Salud de Argentina).
  • Dr. Pablo Barbero, (PhD, médico genetista y Mg en epidemiología, miembro de la Coordinación de RENAC, CENAGEM, ANLIS, Ministerio de Salud de Argentina).
  • Dra. María Paz Bidondo, (médica genetista y especialista en epidemiología, miembro de la Coordinación de RENAC, CENAGEM, ANLIS, Ministerio de Salud de Argentina, Facultad de Medicina, UBA).
  • Dr. Santiago Duarte, (CENAGEM, ANLIS, Ministerio de Salud de Argentina).
  • Dr. Marcelo Marti, (PhD, biólogo, INQUIBICEN, CONICET, FCEyN, UBA).
  • Dra. Liliana Dain, (PhD, Bioquímica, CENAGEM, ANLIS, CONICET, Ministerio de Salud de Argentina).
  • Lic. Carlos David Bruque, (Biólogo, CENAGEM, ANLIS, Ministerio de Salud, Argentina).
  • Dr. Jorge López Camelo, (PhD, matemático, Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC), CONICET, CEMIC, Universidad de La Plata).
  • Dr. Fernando Poletta, (PhD, Genetista, Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC), CONICET, CEMIC).

Inscripción a la actividad:

  • Inscripción a becas: Hay 25 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de inscripción: “CD-05-55-2018-B”. En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en contacto@celfi.gob.ar

Descargar las Bases y Condiciones (disponibles en la columna lateral derecha en “Documentos adjuntos”) para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. Recuerde que dichas Bases y Condiciones deben estar firmadas en todas las hojas por el postulante y por una autoridad competente de la institución que respalda la candidatura. Esa misma persona debe firmar la Nota de Aval que se encuentra en la última hoja de las Bases y Condiciones. Ambos docuemtnos deben ser incluidos en la postulación. El documento de identidad que se adjunta debe ser válido y estar vigente para ingresar a la República Argentinaidad, no se aceptarán Pasaportes vencidos o que tengan vencimiento en el periodo de la actividad.

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente (con los datos como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. Recomendamos leer el «Instructivo de postulación» y la modalidad de registro en: «Inscripción y becas». Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

Sede:   CELFI – DATOS, Ciudad Universitaria – Buenos Aires

Fecha de inscripción:   20/02/2018 hasta 13/03/2018

Fecha de inicio:   07/05/2018

Fecha de fin:   18/05/2018

Lugar:   CELFI – DATOS, Ciudad Universitaria – Ciudad de Buenos Aires

Esta entrada fue publicada en capacitación. Guarda el enlace permanente.