Nueva publicación en la revista «Genes»

El 16 de agosto, la Revista Genes publicó un trabajo realizado por la Lic. Lucía Espeche y dirigido por la Dra. Liliana Dain del área de Genética Molecular del Departamento de Diagnóstico genético del CNGM. El trabajo se realizó en colaboración con el Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET y participaron además otros profesionales del mismo grupo de trabajo, del Departamento de Clínica del CNGM y del Hospital Durand.

En el mismo se describe la distribución de unidades de tripletes de secuencia en los genes FMR1 y FMR2 en pacientes con Insuficiencia Ovárica Prematura (IOP), enfermedad que afecta al 1% de las mujeres en edad fértil. Los datos obtenidos contribuyen a caracterizar nuestra población y aportan información a nivel mundial sobre la influencia de estos factores genéticos en el desarrollo de la patología.

Para más información:
Distribution of FMR1 and FMR2 Repeats in Argentinean Patients with Primary Ovarian Insufficiency. Espeche LD, Chiauzzi V, Ferder I, Arrar M, Solari AP, Bruque CD, Delea M, Belli S, Fernández CS, Buzzalino ND, Charreau EH, Dain LB. Genes (Basel). 2017 Aug 16;8(8). pii: E194. doi: 10.3390/genes8080194. http://www.mdpi.com/2073-4425/8/8/194

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.