Atención Clínica

Diagnóstico, prevención, atención y caracterización clínica de aproximadamente 1,200 pacientes por año con  Enfermedad de Chagas.

-Tratamiento etiológico gratuito de los pacientes, de acuerdo a las Guías Nacionales para la atención al paciente con Enfermedad de Chagas.

-Seguimiento , control y tratamiento de pacientes con Enfermedad de Chagas en diferentes estadíos clínicos.

-Prevención, diagnóstico, tratamiento y control de comorbilidades.

-Aplicación de protocolos validados para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de reactivación de infección por T.Cruzi en pacientes con inmunosupresión.

-Evaluación con el correspondiente resumen de historia clínica para el inicio de trámites de pensión o jubilación por discapacidad, si cumpliera los requisitos.

-Participación a nivel Institucional, nacional e internacional en protocolos de investigación clínica de la Enfermedad de Chagas

-Estudios complementarios: Electrocardiograma, Holter de 24 hs, Ecocardiograma Doppler.

-Apoyo a la formación de asociación de pacientes sin fines de lucro con el objetivo de brindar información legal e inserción laboral.

-Talleres de capacitación en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la Enfermedad de Chagas en colaboración con la Coordinación Nacional de enfermedades transmitidas por vectores.

-Cursos institucionales de capacitación——–