Diagnóstico

 

Se realiza la atención de 12000 pacientes por año para realizar diagnóstico de laboratorio de la Enfermedad de Chagas, control de embarazadas y sus niños, prelaborales, radicación, bancos de sangre, inmunosuprimidos por transplante o por infección con el virus de la lnmunodeficiencia adquirida bajo tratamiento o por control médico, control de pacientes en fase de pre y post tratamiento.

Se realizan 54.000 determinaciones serológicas utilizando técnicas de inmunoensayo enzimático a lgG e lgM, hemaglutinación cuantitativa e lnmunofluorescencia cuantitativa.

Se controlan 800 embarazadas enviadas para confirmación diagnóstica efectuando el seguimiento de 1000 recién nacidos, hijos de madres seropositivas, con métodos serológicos y parasitológicos.

Se controlaron los grupos familiares y realizando el seguimiento a 100 niños infectados menores de 14 años, antes y después del tratamiento.

Se efectuan 3000 determinaciones parasitológicas para enfermedad de Chagas y otras parasitosis realizando coloraciones especiales, métodos directos, micrométodos, Strout y PCR.

Se realiza el diagnóstico parasitológico de leishmaniasis por frotis, cultivo e inoculación en hamsters y el diagnóstico histopatológico de patología humana y experimental asociada a enfermedades parasitarias.

Se realiza diagnóstico de Lepra mediante los siguientes procedimientos:

Examen clìnico dermatoneurològico.

Toma de muestras para estudio baciloscòpico de piel y mucosa nasal.

Toma de muestra por biopsia de piel para estudio histològico.

Se reciben muestras derivadas por efectores periféricos para confirmación diagnóstica.