XIX Reunión Anual de Redes de Laboratorios

Se ha realizado la XIX Reunión Anual de Redes de Laboratorios, dicho encuentro fue celebrado del 2 al 5 de Septiembre del corriente año en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con el Centro Nacional de Red de Laboratorios dependiente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) y la Dirección de laboratorios de la Provincia del Chaco.

La misma tuvo por objetivo profundizar, reforzar y fortalecer el funcionamiento de las redes de laboratorios, mediante intercambio mutuo entre todos sus componentes para implementar medidas correctivas y preventivas, que tienen impacto en la salud pública.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública de la Provincia de Chaco, Sr. José Francisco Baquero; subsecretario de Salud Pública de la provincia de Chaco, Sr. Sabatinelli Rafael; la Directora del Centro Nacional de Red de Laboratorios de ANLIS, Dra. Mirta Carlomagno; el Director del INP “Dr. Mario Fatala Chaben”, Dr. Sergio Sosa Estani y la Directora de Laboratorios de la provincia del Chaco, Dra. Graciela Usandizaga .

Estuvieron presentes en dicho evento en representación del Programa Nacional de Lepra la Dra. Mirta Antola, la Dra. Mara Vallejos y en representación del Hospital “Baldomero Sommer “ el Dr. Raúl Franco y la Bqca. María Pelagatti.

Durante las mesas de debate e intercambio se abordaron las siguientes temáticas:

  • Avanzar en la conformación de la Red Nacional de Laboratorios de Lepra
  • Presentación y entrega del Tutorial de Lepra para la notificación de la enfermedad a través del SNVS (SIVILA-C2)
  • Presentación y entrega de la Actualización de Normas Técnicas de Vigilancia
  • Entrega de directivas para el inicio del Control de Calidad de las bacilosopías.
  • Presentación y entrega del Manual operativo para obtención, coloración, observación e informe de las baciloscopías.

Presentamos a continuación una serie de imágenes http://essays-writing-for-me.com del encuentro: