Evento ¨Dia Mundial de la enfermedad de Chagas¨

El 14 de abril se conmemora el “Día Mundial de la enfermedad de Chagas”. La fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud ante la propuesta de la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Afectadas por la Enfermedad de Chagas (FINDECHAGAS) y apunta a lograr una mayor visibilización de un problema de salud que afecta a casi ocho millones de personas en todo el mundo.
El Chagas, que se extendía solo a 21 países de Latinoamérica, es ahora un problema de salud global, y existen casos en el norte de América, Europa, Asia y Oceanía.
En Argentina hay entre 1 y 2 millones de personas infectadas y cada año nacen 1300 niños con la infección. Se estima que en todo el mundo aproximadamente 65 millones de personas están en riesgo de contraerla.
Desde el Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” queremos difundir los testimonios, los relatos de vida de las personas afectadas, del personal que participa en su cuidado, asistencia y acompañamiento.
Desarrollaremos una reunión de Zoom, abierta donde se escucharán las diferentes voces sobre el Chagas, que marcará el comienzo del proyecto «Chagas: Relatos y Experiencias de Vida. Hacia un registro oral» y que se extenderá a lo largo del 2021.