¡El INP en la noche de los museos!

¡Ya está disponible en la página de fcbk del Museo de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia» y en su página web:

http://www.macnconicet.gob.ar/event/noche-de-los-museos-2/

la participación del INP en el Stand NOCHE DE LOS MUSEOS 2019!
Sábado 2 de noviembre de 20.00 a 03.00 hs
Los esperamos!!!!

PROGRAMA

-Salón Audiovisual (PB)
21 hs Charla “Monstruos” reales en la historia de la Tierra. Dr. Damián Perez (MACN-Conicet).
22 hs Stand up: “La Física de Umbrella Academy: De música ligera” Dr. Germán Cèsar Dima. (Investigador UBA)
Los supervillanos fantasean con dominar la Tierra utilizando bombas atómicas o armas biológicas. Pero nunca contemplan el impacto en el medio ambiente y lo que costará posteriormente construir su imperio. ¿Existirá alguna forma más ecológica de alcanzar este fin? ¿Es posible destruir al mundo utilizando solamente música? En esta charla analizaremos los poderes de un personaje de la serie de superhéroes: The Umbrella Academy, estudiando la plausibilidad de los hechos.

MESAS CIENTÍFICAS
De 20.30 a 24.00 hs por todo el Museo

Paleontología: El trabajo del paleontólogo- Paleoarte- Impresión 3D Paleontología. (PB-Sala de Paleontología)

Mamíferos argentinos (1er. Piso-Sala de Mamíferos).

Aves Argentinas (1er. Piso-Sala de Ornitología).

Stand: “De noche hablamos de vinchucas y Chagas”. ¿De qué hablamos cuando hablamos de chagas? (Conicet-Univ. de La Plata). Grupo viviendo con Chagas. Instituto Nacional de parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben”. (PB-Bar temático) -20.30 a 24.00 hs-

Mesa arte y ciencia- “Pulsiones de Río” El pulso del río mueve lo inerte transformándolo en expresiones plásticas. Por: Graciela Durán. Artista plástica. Fundación Solydeus (PB-Hall de Biblioteca)
-20.00 a 24.00 hs

MÚSICA
23  hs- Presentación de Rumba Horizonte Percusión (PB-Sala de Paleontología)

MUESTRAS TEMPORARIAS
“El gran cazador de las Pampas: Smilodon populator” (1er. Piso-Sala de Ameghino)
Reconstrucciones en vida del felino más sorprendente de nuestras pampas: el tigre diente de sable. Distintos hallazgos en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires nos muestran el aspecto de este particular animal extinto.

“Criaturas de la noche” (PB- Sala de geología).
En la oscuridad de la noche los ambientes cotidianos se vuelven desconocidos. Seres extraordinarios se hacen visibles debajo de los destellos de la luna, oportunidad única para descubrir sus encantos y secretos

*Novedades- Nueva exhibición permanente*
“Tiburones, rayas y quimeras” (PB-Bar temático)
El universo de los peces cartilaginosos queda al descubierto a través de una exhibición colorida y llena de sorpresas por descubrir. ¿Cuál será el tiburón más grande? ¿Y el más pequeño? ¿Sabías que los tiburones no son tan peligrosos si se comparan con otros animales? ¿Conoces los accidentes con tiburones y rayas de nuestro país?
Un ejemplar conservado de tiburón vitamínico (Galeorhinus galeus) hallado en la costa de Buenos Aires, nos lleva a conocer la historia que puso en peligro a esta especie en Argentina y en el mundo: la fiebre de tiburón.