Mes de Chagas en La Plata

MES DEL CHAGAS 2014

29 de agosto al 26 de septiembre

Paseo del Bosque s/n, La Plata (Provincia de Buenos Aires)

 Por tercer año consecutivo se va a realizar el “Mes del Chagas” en el Museo de La Plata. Se trata de una de las actividades principales del grupo “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” (UNLP – CONICET – CIIE) y este año se desarrollará del 29 de Agosto al 26 de Septiembre.

Tomamos como inicio el 29 de Agosto, sumándonos a la conmemoración del “DÍA NACIONAL POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS”.

A lo largo de todo el mes habrá charlas a cargo de especialistas que tocarán la problemática del Chagas desde diferentes perspectivas; para el público general que se acerque al Museo el fin de semana del 30 y 31 de agosto habrá diversas propuestas para pasar la tarde dentro y fuera del Museo hablando sobre Chagas (desde vinchucas para mirar hasta la proyección de la serie “Juana y Mateo contra el Chagas” (CONICET Documental, PAKAPAKA)… y alguna sorpresa!).

Durante todo el mes se desarrollará también una Actividad Complementaria de Grado para estudiantes universitarios/as y un curso con puntaje para docentes de nivel inicial y medio.

Como cierre, ¡a no perderse el recital del 26 de septiembre!

Por todo esto es que invitamos a participar e involucrarse con las actividades para que, además de tener una buena excusa para visitar Museo de La Plata, seamos cada vez más las personas que hablamos de CHAGAS.

Ciclo de Charlas – viernes a las 18hs en el Auditorio del Museo

 29 de Agosto – DÍA NACIONAL POR UNA ARGENTINA SIN CHAGAS. Presentación del Mes del Chagas 2014 y charla inaugural.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?

5 de septiembre: Chagas Urbano

12 de septiembre: Educación y Chagas

19 de septiembre: Movilización social y Chagas

26 de septiembre: Recital de cierre

 ¡HABLANDO DE CHAGAS EN EL MUSEO DE LA PLATA!

Sábado 30 y Domingo 31 de AGOSTO de 14 a 17hs.

De la mano de Juana y Mateo, los protagonistas de una serie de micros animados coproducida por CONICET Documental y Pakapaka, invitamos a chicos/as y grandes a (re)pensar la problemática del Chagas de una manera integral y actualizada. La propuesta incluye además, un espacio para el diálogo e intercambio de preguntas, respuestas y opiniones, para lo cual contaremos también con la participación de las mismísimas vinchucas!!!

Consultas

Por correo electrónico: contacto@hablamosdechagas.com.ar

A través de facebook: www.facebook.com/HablamosDeChagas

Por teléfono: (0221) 4226042 (lun a vie de 14 a 16.30 hs)

Mes del Chagas 2014