Día Mundial de los Defectos Congénitos y las Enfermedades Poco Frecuentes

wbdd

La importancia de los defectos congénitos y las enfermedades raras es cada vez mayor y ha ganado un lugar en la agenda sanitaria de muchos países de la Región y a nivel global

Desde hace algunos años, existen convocatorias internacionales que permiten aumentar la visibilidad de estos problemas de salud.

Instituciones de gobierno, redes entre organizaciones, profesionales de la salud y asociaciones de padres y familias aúnan sus esfuerzos para realizar cada año estas campañas que son herramientas fundamentales para sensibilizar a responsables políticos, autoridades públicas, representantes de la industria, investigadores, profesionales de la salud y la población en general.

A su vez, contribuyen a aumentar la prevención y promover los cuidados adecuados, mejorar la calidad de vida y la participación en la sociedad de las personas afectadas, y visibilizar la importancia de la vigilancia e investigación de sus causas.

Aumentando colectivamente la concientización sobre estos temas, podemos empezar a abordar el impacto en personas afectadas, sus familias y comunidades.
Invitamos a todx@s a sumarse activamente, a través de las plataformas de ambas convocatorias:
Día de las Enfermedades Poco Frecuentes : https://www.rarediseaseday.org/
Día Mundial de los Defectos Congénitos (3 de marzo): https://www.worldbirthdefectsday.org/

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.