Reactivos para estudios serológicos

Antígenos y antisueros para detección de anticuerpos anti-: Histoplasma capsulatum, Coccidioides posadasii, Paracoccidioides brasiliensis, Aspergillus fumigatus, Aspergillus flavus y Aspergillus niger.

Los productos ofrecidos son antígenos fúngicos y antisueros específicos para ser empleados en técnicas de diagnóstico serológico de las micosis endémicas y aspergilosis. La presentación final consiste en pares de viales con 1 ml de antígeno fúngico y 1 ml de antisuero control positivo. A continuación, se detalla el listado de reactivos que se ofrecen:

  1. Antígeno de Histoplasma capsulatum / Antisuero anti-Histoplasma capsulatum
  2. Antígeno de Coccidioides posadasii/ Antisuero anti- Coccidioides posadasii
  3. Antígeno de Paracoccidioides brasiliensis / Antisuero anti- Paracoccidioides brasiliensis
  4. Antígeno de Aspergillus fumigatus / Antisuero anti- Aspergillus fumigatus
  5. Antígeno de Aspergillus flavus/ Antisuero anti- Aspergillus flavus
  6. Antígeno de Aspergillus niger / Antisuero anti- Aspergillus niger

Almacenamiento y período de conservación: en refrigerador a 2-8°C durante aproximadamente 12 meses. Cualquier inconveniente con la banda de precipitación entre antígeno y antisuero comunicarse a mprofundas@gmail.com

Traslado: refrigerado

Instrucciones de uso: Los reactivos deben ser utilizados en la técnica de inmunodifusión para diagnóstico de micosis profundas y aspergilosis según protocolo y siguiendo todos los parámetros para los que fueron estandarizados (Técnica de inmunodifusión radial doble, OD-MI-05).

Solicitud de entrega de reactivos para estudio serológico

Los usuarios pertenecientes a laboratorios públicos deberán enviar el pedido por correo electrónico a mprofundas@gmail.com a través de la ficha de notificación y pedido de reactivo para serodiagnóstico (RG-MI-141)  completa y actualizada con la información de las determinaciones realizadas en el periodo anterior. En la misma deberán consignar el periodo en el que usaron los reactivos entregados, la cantidad de sueros probados, positivos y negativos. Para los sueros positivos deberán completar el cuadro con la información solicitada, incluyendo si la determinación se usó para diagnóstico o seguimiento de una micosis detectada previamente.

Si es la primera vez que solicitan los reactivos o si transcurrieron más de 2 años desde el último pedido, tienen que manifestar tener todos los reactivos necesarios para implementar la técnica y por única vez deben enviar la ficha de pedido consignando sólo los datos del solicitante y cuáles son los reactivos solicitados. A partir del segundo pedido deben comenzar a notificar las determinaciones realizadas. Además, deberán enviar por única vez todos los sueros positivos y el 10% de los sueros negativos de los primeros 6 meses de uso de los reactivos, detallándolos en la planilla del segundo pedido. Se validarán los resultados y se comunicará al usuario.

En el caso de usuarios privados, deberán realizar el pedido por  correo electrónico a mprofundas@gmail.com y realizar el pago correspondiente según el  instructivo de pago de servicios y productos (IT-MI-30).

El envío para las instituciones públicas es gratuito y se realiza a través del Servicio de Comercialización de la ANLIS excepto para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fé, quienes deberá retirar los reactivos en el Departamento Micología personalmente, o a través de un servicio de terceros. En caso de instituciones privadas, el cliente se hace cargo del retiro del reactivo sin costo para la ANLIS.