CURSO SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE APLICACIÓN EN EL INEVH

Entre noviembre2015 y febrero del presente año, se llevó a cabo en el INEVH el curso “SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE APLICACIÓN EN EL INEVH. REQUISITOS GENERALES Y PARTICULARES”.

 

La evolución del concepto universal de calidad, el estudio de procesos y la cultura de la mejora continua se han extendido de la industria de la manufactura a las ciencias médicas. Por otra parte, el buen servicio y la satisfacción del paciente son objetivos primordiales para los hospitales y laboratorios que tratan de establecer un Sistema de Gestión de la Calidad que se adapte a las necesidades de la organización y a los requisitos de los usuarios: clientes, pacientes, médicos, autoridades sanitarias y comunidad, entre otros.

 

El INEVH ha brindado capacitación a su personal en Buenas Prácticas y Calidad. El presente curso, resulta una continuidad en el proceso de formación de RRHH que el INEVH posee en el marco de una mejora continua.

 

El curso fue diseñado para que los participantes estén en condiciones de comenzar la planificación e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad o de dar continuidad y realizar el seguimiento garantizando la mejora de un sistema instalado.

 

La actividad ha sido tomada por 78 agentes de la institución con una gran participación en las actividades grupales. Por otra parte, como resultado de la misma y ante las actividades donde se utilizaron herramientas de calidad como análisis FODA surgieron propuestas para abordar a partir del 2016.

 

Coordinación: Dra. Laura Riera  y Departamento de Capacitación

 

Docentes: Dra. Laura Riera -Dra. Carmen Saavedra- Cdora. Vanesa Mescher

Curso

 

Grupo

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.