3 Institucional

Misión del INEVH

Responsabilidad Primaria

Diseñar, coordinar y realizar las actividades de diagnóstico, tratamiento, investigación, prevención y docencia de enfermedades virales humanas, constituyéndose en Centro de Referencia en la materia de su incumbencia. Realizar el desarrollo y la producción, control y aseguramiento de la calidad de biológicos, vacunas y reactivos de diagnóstico vinculados con las enfermedades virales humanas.

 Acciones

1.      Ejecutar estudios de virología en investigaciones biotecnológicas y epidémicas.

 

2.      Desarrollar y producir vacunas virales y otros biológicos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades virales de acuerdo a las necesidades del país.

 

3.      Realizar el control y aseguramiento de calidad de insumos, productos intermedios y biológicos inherentes a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades virales de su incumbencia.

 

4.      Realizar estudios tendientes a relacionar el ecosistema y sus modificaciones con las patologías humanas.

 

5.      Conducir la vigilancia epidemiológica de las fiebres hemorrágicas.

 

6.      Coordinar y mantener un sistema de intercambio permanente con los Centros Referenciales provinciales en las materias de su incumbencia y relacionados a información, insumos de referencia y capacitación.

 

7.      Coordinar y ejecutar actividades de formación y capacitación de recursos humanos y realizar actividades de educación para la salud en el área de su competencia.

 

8.      Conducir y coordinar el Programa Nacional de la Fiebre Hemorrágica Argentina y la Red Nacional de Diagnóstico de Dengue y otras Arbovirosis con el fin de mantener, mejorar y extender la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

 

9.      Asesorar y ejecutar acciones ante la aparición de enfermedades emergentes y re-emergentes.

 

10. Realizar el diagnóstico virológico en el área de su competencia.

Visión del INEVH

Que el INEVH sea un organismo de referencia nacional y regional en materia Sanitaria y Científico Tecnológica con responsabilidad en: diagnostico, tratamiento, investigación, prevención y capacitación en enfermedades virales humanas, conducción y/o participación en programas sanitarios, producción y control de biológicos.Desarrollar las actividades con garantía de calidad y seguridad, adecuadas a parámetros y normas nacionales e internacionales.

Valores del INEVH

Entendiendo que las relaciones interpersonales dentro de una comunidad, institución o grupo de trabajo determinan la calidad de la misión a cumplir hacia dentro y hacia fuera de la misma y luego de haber analizado el conjunto de los valores propuestos con la participación de todo el personal del INEVH, se definieron estos tres conceptos como los principales valores institucionales: COMPROMISO, RESPETO y COMUNICACIÓN.Logo Valores

COMPROMISO 

Capacidad de cumplir con los acuerdos establecidos dentro de la institución tendientes a una mejora continua; llevando implícito los conceptos de responsabilidad (capacidad de asumir nuestros propios actos y dar cuenta de ellos) y solidaridad (entendiendo a la solidaridad como la capacidad de trabajar en la búsqueda del bien común, con discernimiento y empatía, tratando de ponerse en lugar del otro)

RESPETO 

Capacidad para reconocer, aceptar y valorar al otro.

COMUNICACIÓN 

Capacidad de establecer canales de información y conocimiento claros y precisos asegurándose que lo comunicado haya sido interpretado.