7 Asesoramiento.

Asesoramiento del INEVH otras entidades

OMS/OPS
V Reunión de la Red de Vigilancia de Enfermedades Emergentes en el Cono Sur. Vigilancia de enfermedades emergentes específicas. Vigilancia de virus Hanta. El conocimiento epidemiológico en los países del Cono Sur y la implementación de acciones de prevención y control. Santiago de Chile, Chile, 14-16 de abril de 2003.III Reunión Conjunta de las Redes de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas Emergentes en las Américas. Atlanta, Georgia, 26 al 28 de febrero de 2004.

Simposio Dengue Net. Taller para el fortalecimiento y la ampliación de la implementación en las Américas. II Congreso Internacional de Dengue y Fiebre Amarilla. La Habana, Cuba, 31 de mayo al 3 de junio de 2004.

Fiebres Hemorrágicas Virales. I Simposio Internacional de Enfermedades Virales Hemorrágicas. Guanare, Venezuela del 4 al 6 de abril de 2005.

Fiebres Hemorrágicas por Arenavirus. Trinidad, Bolivia, 16 al 20 de octubre de 2006.

Reunión del Foro Científico de Vacunas para el Dengue. Belém, Brasil, 23-24 de abril de 2008.

Reunión de Expertos para analizar los hallazgos Epidemiológicos observados durante el reciente brote de Fiebre Amarilla en Paraguay. Asunción, Paraguay, 20-22 de mayo de 2008.

Reunión de fortalecimiento y consolidación de la Red CCOMS y Laboratorios Nacionales de Referencia. Panamá, 9 al 13 de junio de 2008.

Ministerio de Salud de la Nación

Taller de vigilancia epidemiológica y manejo de casos clínicos en enfermedad por Hantavirus, en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica entre países Argentina-Chile para el fortalecimiento de la capacidad técnica para la vigilancia y atención de casos sospechosos de enfermedad por Hantavirus. El Bolsón, Río Negro, 24 y 25 de noviembre de 2004.Sistema de Monitoreo de la dinámica de poblaciones de roedores, en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica entre países: Argentina-Chile para el fortalecimiento de la capacidad técnica para la vigilancia y atención de casos sospechosos de enfermedad por Hantavirus. Santiago, Chile 4 y 5 de Diciembre de 2006.

Ministerios de Salud Provinciales

En todos los temas de las patologías de incumbencia del INEVH.Otras Instituciones

Producción de Virus Guanarito para su investigación en pruebas de ELISA. Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», Caracas, Venezuela, en el marco del Tratado de Cooperación Científica (TCC) entre Argentina y Venezuela.Implementación del test de ELISA y RT-PCR para arenavirus en el Servicio de Virología del Instituto Adolfo Lutz, San Pablo, Brazil, del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2006.

Métodos de diagnóstico serológico y molecular para hantavirus y arenavirus. Laboratório de Hantavirose e Rickettsiose – FIOCRUZ. Rio de Janeiro, Brasil. Fecha: del 2 al 8 de diciembre de 2007 y en el Instituto FIOCRUZ de Río de Janeiro, Brasil, entre los días 3 al 7 de diciembre de 2007.

ANLIS

Definición de la Política de Calidad de ANLIS. Participación en el Comité Técnico Asesor de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS «Dr. Carlos G. Malbrán».