2 Vigilancia en salud y control de brotes

Organizar, gerenciar y monitorear el sistema nacional de vigilancia epidemiológica de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

Actuar como Laboratorio Nacional de Referencia para el diagnóstico de las principales enfermedades transmitidas por vectores y reservorios, tales como Dengue y otras arbovirosis, Fiebre Hemorrágica Argentina, Infecciones por Hantavirus.

Organizar, coordinar, supervisar y apoyar la Red Nacional de Laboratorios de Diagnóstico para la vigilancia epidemiológica de las principales enfermedades transmitidas por vectores.

Participar en la investigación de brotes de las principales enfermedades transmitidas por vectores y reservorios.

Recibir y utilizar información consolidada del sistema nacional de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por reservorios y vectores con la finalidad de establecer criterios de conducta epidemiológica que orienten la acción inmediata y estratégica para la prevención y el control.

Realizar estudios sistemáticos de evaluación de la eficiencia diagnóstica de los reactivos y conjuntos diagnósticos utilizados por las diversas redes de laboratorios del país.

Gestionar un sistema de vigilancia de epizootias para Fiebre Amarilla.