XXIX REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

1

 

El viernes 11 de septiembre de 2015 se realizó en el auditorio de Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas – INEVH “Dr. Julio I. Maiztegui” la XXIX Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la Fiebre Hemorrágica Argentina. El  encuentro reunió a más de 140 participantes, entre ellos reconocidos especialistas y referentes sanitarios nacionales y de las provincias afectadas por la enfermedad.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del Sr. Interventor de ANLIS Dr. Andrés Leibovich y de la Dra. Delia Enria, directora del INEVH. El Sr. Interventor asistió acompañado por los Dres. Daniel Fontana y Daniel Acosta, miembros de su equipo de asesores.

Durante la jornada se desarrollaron disertaciones  y mesas de trabajo donde se discutieron  diversas temáticas relevantes del Programa. En el marco de la vigilancia de la FHA, se presentó el Informe epidemiológico integrado del brote epidémico de 2014 y de los casos registrados en el presente año, acompañado de los resultados de la vigilancia de circulación del virus Junin en roedores. A continuación, representantes de las Direcciones de  Epidemiologia Nacional y provinciales tuvieron oportunidad de ampliar la información y debatir sobre diferentes aspectos de la vigilancia.

Respecto de la prevención, se presentaron  las actividades de planificación y aspectos operativos de la vacunación con Candid #1en el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La Dra. Delia Enría,  coordinadora del programa,  presentó los avances en el terreno de las investigaciones sobre el desarrollo de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de la enfermedad.

Para finalizar, se realizó una mesa de cierre donde las autoridades del programa propusieron  las actividades a concretar durante el año siguiente.

Descargar informe 2015 >>

2

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.