El INEVH recibe a su Familia

El comité de convivencia del INEVH integrado por Maria Esther Marzano, Adriana Salas, Alejandro Raggio, Alejandra Morales y Javier Leites realizó la jornada “LA FAMILIA VISITA AL INEVH”
EL INEVH RECIBE A SU FAMILIA

La idea que motivó la realización de dicho evento surgió a raíz de pensar que los hijos saben donde trabajan sus padres a través de la visión de la estructura externa de la institución pero desconocen cuál es su lugar específico de trabajo, que actividades desarrolla, que ropa/equipos/maquinarias utiliza, cuáles son sus compañeros y cuál es la importancia de su trabajo para el logro de los objetivos de la institución.

Con este objetivo, el día 28 de Junio se recibieron en el auditorio del INEVH los familiares de los trabajadores donde luego de la bienvenida se presentaron los objetivos y las actividades para el logro de los mismos  que realiza la institución a través de un video institucional.

Posteriormente se realizó una presentación en Power Point donde cada uno de los trabajadores agrupados por área o sector tenía destinado un espacio con su foto para su identificación por los niños más pequeños comunicando la tarea que realiza y el beneficio que reporta el desarrollo de esa actividad para la institución. Una vez finalizada esta actividad, cada trabajador llevó a su familia a recorrer su lugar especifico de trabajo y una recorrida general por la institución para luego reunirse toda la familia del INEVH en el hall central para compartir un  grato momento compartiendo un refrigerio. Al finalizar, se repartieron globos alusivos a la institución (formados por guantes de laboratorio  con una carita dibujada), a los más pequeños.

Muy gratamente el comité de convivencia del INEVH está recibiendo respuestas altamente satisfactorias tales como: los niños contarán en la escuela lo que hacen sus padres cuando van a trabajar, que conocieron el lugar de trabajo de sus padres, otros que desean estudiar carreras afines para trabajar en este lugar, etc, etc, es de destacar que este evento se realizo en horas del mediodía, de una hora y media de duración, lo que no impidió continuar con la rutina diaria de la institución.

Y la observación más importante manifestada por María Esther, Adriana, Alejandro, Alejandra y Javier es que el lugar de trabajo de los padres dejó de ser un lugar imaginario para convertirse en un lugar real.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *