NUEVA MAESTRÍA

Sedes de dictado: Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui», Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y el Servicio de Zoonosis del Hospital de Infecciosas F.J. Muñiz.

Título: Magíster en Prevención y control de las Zoonosis

Duración: 24 meses

La Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), a través del Instituto de Posgrado dictará a partir de octubre la Maestría en Prevención y Control de Zoonosis, dirigida a profesionales de la salud que cuenten con un mínimo de 5 años de graduados.

Los interesados pueden inscribirse o pedir más información a través de la web http://www.unnoba.edu.ar/posgrado/.

El objetivo de la maestría es la formación de profesionales con capacidad teórica y práctica en la prevención y control de las enfermedades zoonóticas, tanto en niveles complejos de la salud pública como en el primer nivel de atención.

La propuesta es que puedan aplicar en una tarea interdisciplinaria los conocimientos que conduzcan a individualizar el agente etiológico, los reservorios y vectores, reconociendo las fuentes de origen y modalidades de transmisión de las zoonosis.

La maestría forma para interpretar, integrar e interrelacionar ciclos epidemiológicos, así como contribuir con el sistema de salud para la vigilancia y control de estas enfermedades e incorporar la prevención como piedra angular de su actividad profesional.

Esta propuesta de formación está dirigida a médicos, veterinarios, bioquímicos, biólogos, enfermeros universitarios, que cuenten con un mínimo de 5 años de graduados y se desempeñen en áreas relacionadas a la salud pública, gubernamental o privada.

La duración de la maestría será de 24 meses, la modalidad de dictado será quincenal y la asistencia, obligatoria.

Esta maestría está dirigida por el doctor Alfredo Seijo, médico especialista en enfermedades infecciosas y jefe del Servicio de Zoonosis del Hospital Muñiz.

La codirectora es la doctora Delia Enría, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui», especialista en enfermedades infecciosas, magíster en Salud Pública.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *