Participación del INPB en el “Annual General Meeting 2016 de la Developing Countries Vaccines Manufactures Network (DCVMN)”.

El Mg. Claudio BONEL, el Dr. Guillermo TEMPRANO y el Dr. J. Christian Dokmetjian han participado, en carácter de asistentes, en el:

Annual General Meeting 2016 de la Developing Countries Vaccines Manufactures Network (DCVMN)”.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 24 al 27 OCT 2016 (ver agenda).

Esta red ha sumado este año a 50 integrantes, que en conjunto producen el 25% del total mundial de unidades de vacunas.

El Taller de Precalificación de Productos de la OMS se enfocó exclusivamente a las vacunas, se entiende que los conceptos generales son aplicables también a otros productos biológicos, tales como los antivenenos.

Frente al objetivo estratégico de mediano-largo plazo de abastecer a otros países en materia de antivenenos, en la que el INPB-ANLIS se ha posicionado como actor de relevancia en la región, resulta imperativo fortalecer las capacidades de producción el Instituto.

Este escenario debe alentar a afianzar vínculos con la ANMAT, en el marco del Proyecto:

“Adopción Integral de las Buenas Prácticas de Fabricación en la Producción de Biológicos y Establecimiento de una Plataforma de I+D+i en el Instituto Nacional de Producción de Biológicos” Código SAI 002-13.

En lo que atañe a la producción de vacunas, objetivo estratégico, se están ejecutando: dos proyectos de desarrollo productivo y uno de investigación de una vacuna novel con el Instituto Finlay.

 

Agenda de la conferencia general

Agenda de la conferencia satélite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>