Misión y visión

MISIÓN

Investigar, desarrollar, innovar y manufacturar productos biológicos tales como vacunas, inmunoterápicos y reactivos para uso diagnóstico; destinados a la prevención, el tratamiento, el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica de las patologías de significación sociosanitarias a nivel nacional. Ello, para contribuir a la mejora de la salud de la población, conforme a las políticas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

VISIÓN

Constituirse en el referente y base tecnológica del Estado Nacional en materia de producción de biológicos. Ser reconocido por la excelencia y la capacidad de satisfacer las demandas nacionales con proyección regional.

VALORES

SALUD DE LA POBLACIÓN
Nuestra razón de ser

TRANSPARENCIA
En cada una de nuestras acciones

CALIDAD
En nuestros procesos y productos, observando las normas aplicables

INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA
En los procesos, los productos y en la gestión institucional

SERVICIO
A toda la Comunidad

 

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD

El Instituto Nacional de Producción de Biológicos, en el marco de la Política de la Calidad de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Disposición Nº 121/2007), se compromete a la mejora continua de la calidad de sus procesos y productos. Esto, integrado con una gestión socialmente responsable y sustentable en términos medioambientales.

Por ello, establece:

  • Implantar y afianzar un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación y demás requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • Satisfacer las necesidades presentes y futuras de los destinatarios de nuestros productos, establecidas por el Ministerio de Salud.
  • Procurar el desarrollo de un clima laboral para motivar a todo el personal en el logro de los objetivos propuestos.
  •  Gestionar las actividades y recursos con un enfoque basado en procesos.
  • Dirigir los procesos interrelacionados con una visión integral.

 

ACTIVIDADES

1. Producir y desarrollar vacunas bacterianas y virales –y sus ingredientes farmacéuticos activos-, inmunoterápicos, antivenenos, antitoxinas, reactivos de diagnóstico, patrones biológicos de referencia y otros productos biológicos que resulten de interés nacional, en especial atención a los productos huérfanos. Todo ello observando las Buenas Prácticas de Fabricación vigentes.

2. Participar y colaborar en el proceso de creación, formulación y gestión de programas epidemiológicos y de redes nacionales de laboratorio en las áreas de su competencia.

3. Planificar y desarrollar proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de nuevos productos biológicos y de metodologías de producción y control de calidad de productos biológicos.

4. Realizar la cría, mantenimiento y utilización pertinente de animales de laboratorio, con la responsabilidad de conducción del bioterio único para los Institutos, Centros y Unidades que funcionan en el predio sito en Av. Vélez Sarsfield 563 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependientes de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LABORATORIOS E INSTITUTOS DE SALUD.

5. Realizar la cría y mantenimiento adecuado de animales de granja, sus subproductos y pastura necesarias para la realización de las distintas operaciones inherentes al Instituto y demás Organismos, Institutos, Centros y Unidades del ESTADO NACIONAL que lo requieran.

6. Realizar el mantenimiento y la utilización de animales de experimentación destinados a la investigación y manufactura de productos biológicos del Instituto y demás Organismos, Institutos, Centros y Unidades del ESTADO NACIONAL que lo requieran.

7. Proyectar y ejecutar programas de capacitación y entrenamiento del personal en los temas de su competencia.

8. Realizar asesoramiento y servicios a la comunidad, brindar capacitación a la comunidad científico-técnica. Establecer convenios de intercambio científico y transferencia de tecnología con instituciones de los ámbitos nacional y regional en los temas de su competencia.