Hoy, lunes 13 de Abril de 2020, se ha procedido a la activación del Diagnóstico de COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» INEVH – ANLIS, para dar respuesta a la necesidad de diagnóstico  de las localidades que integran la Región Sanitaria IV ( incluye a los partidos de Pergamino, Colon, Ramallo, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, Arrecifes, San Andrés de Giles y Capitán Sarmiento) en este contexto de Pandemia.

Se estudiaran los casos que cumplan la definición de caso según la normativa provincial y nacional y que sean autorizados por la auditoria de la Región Sanitaria IV. El Higa San José de Pergamino recibirá las muestras de las localidades y remitirá a INEVH para su procesamiento.

2Los representantes de las instituciones involucradas, Dr. Walter Martinez y Dra. Carina Bonacalza (Región Sanitaria IV), Dr. Jorge Adame (HIGA SAN JOSE DE PERGAMINO), Dra. María Inés Catalano (CEBIO) y la Dra. María Alejandra Morales por INEVH procedieron a firmar un acta de compromiso de colaboración inter-institucional para sellar el inicio de las actividades mencionadas.

INEVH Maiztegui, de esta manera, suma un nuevo diagnostico al conjunto de sus actividades de Referencia Nacional para Dengue y otros Arbovirus, Fiebre Hemorrágica Argentina,  Hantavirus y demás patógenos emergentes que se estudian de rutina en la institución y que se seguirán realizando de la forma habitual.

Descarga «INSTRUCTIVO DE DERIVACION DE MUESTRAS PARA LA DETECCIÓN DE SARS-COV-2» >> Instructivo PANDEMIA COVID-19 – Colaboracion Zona IV 2020

1

Imagen: Auditorio INEVH Maiztegui