Profesionales del INEVH “Dr. Julio Maiztegui” fueron convocados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para brindar un “Entrenamiento en diagnóstico molecular y serológico de arenavirus y diferenciales” que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia entre los días 22 al 26 de julio.

Ante el reporte de casos de fiebre hemorrágica por arenavirus con transmisión interhumana y afectación de personal de salud en el departamento de La Paz (Bolivia),los Centros Colaboradores de OPS (CDC e INEVH) participaron de la capacitación de los profesionales del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) en diferentes actividades tales como la elaboración del algoritmo de diagnóstico de síndromes febriles hemorrágicos, técnicas de diagnóstico de laboratorio, medidas de bioseguridad en las actividades de laboratorio, manejo de pacientes y manipulación de desechos patogénicos. Participaron, además, del entrenamiento de profesionales del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) y del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

La capacitación TEÓRICO-PRÁCTICA desarrollada en el CENETROP contó con la presencia del Dr. Jorge García y la Bioq. Julia Brignone del Dpto de Diagnóstico Laboratorial y Referencial, aportando la amplia trayectoria y décadas de experiencia del INEVH en fiebres hemorrágicas virales.

 

Galería de imagines

WhatsApp Image 2019-08-08 at 12.03.25 (1) WhatsApp Image 2019-08-08 at 12.03.25 WhatsApp Image 2019-08-08 at 12.05.29 WhatsApp Image 2019-08-08 at 12.05.30 (2)