El jueves 4 de octubre se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca Menéndez el acto de reconocimiento por el  40º Aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”. En ese marco, se homenajeó a la Dra. Delia Enría, Dra. Ana María Ambrosio, Dra. Silvana Levis y Lic. María Rosa Feuillade. El acto fue organizado por la Municipalidad de Pergamino, la Fundación Maiztegui y el INEVH.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud Dra. María Martha Perretta, el presidente de la Fundación Maiztegui Sr. Ariel Torti, el interventor del INEVH Farm. Claudio Bonel, legisladores provinciales, funcionarios del ejecutivo y el legislativo, el director de INTA – EEA Pergamino Ing. Agr. Jorge Omar Scheneiter, comunidad científica y público en general.

Diferentes personalidades reconocidas de la salud pública expresaron sentidas palabras a los presentes. El presidente de la Fundación Maiztegui estuvo a cargo del discurso de apertura, seguido de la la secretaria de Salud de Pergamino representando al municipio, la jefa de producción del INEVH Dra. Carmen Saavedra y el Interventor del INEVH, quien recibió una plaqueta conmemorativa por los 40 años.

Durante el acto se reconoció a quienes formaron parte del instituto desde el inicio. Por su dedicación y compromiso en el desarrollo de las investigaciones para el bien común se reconoció a:

Dra. Delia Enría quien es  Médica especialista en Enfermedades Infecciosas, Magister en Salud Pública. Realizó estudios Superiores en Bioética. Ex Directora del INEVH. Ex Co-Directora de la Maestría en Prevención y Control de las Zoonosis – Unnoba. Asesora y consultora técnica de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud en diferentes reuniones, jornadas y cumbres científicas. Ha realizado importantes publicaciones. Miembro de sociedades y consejos científicos nacionales e internacionales. Ha recibido distinguidas premiaciones a lo largo de su carrera. La entrega la realizó la Sra. Mara Eraso.

Dra. Ana María Ambrosio es Bióloga, Doctora en Ciencias Biológicas. Ex Directora Asistente de Producción en el INEVH. Especialista en diferentes áreas de la virología, con antecedentes profesionales en temas de Investigación Clínica, Inmunobiológicos y Bioseguridad entre otros. Docente en prestigiosas instituciones científicas. Además ha dictado cursos, dirigido tesis y ha participado en la organización de eventos científicos de la especialidad. Ha presentado publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales. La entrega la realizó la  Sra. María Esther Marzano.

Dra. Silvana Levis es Bioquímica, Doctora en Ciencias Biológicas. Jefe Departamento de Investigación INEVH. Ha realizado varias publicaciones, presentaciones en diferentes congresos sobre virología así como también forma parte de sociedades científicas/comités y otros. Docente en prestigiosas instituciones científicas. Además ha dictado cursos, dirigido tesis y ha participado en la organización de eventos científicos de la especialidad, y presentado publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales. La entrega la realizó la  Dra. Julia Brignone.

Lic. María Rosa Feuillade es Licenciada en Estadística, Magister en Salud Pública. Ex Jefe Dto. de Capacitación INEVH. Ha participado en cursos, seminarios, jornadas y reuniones científicas. Ha sido reconocida con varios premios y distinciones científicas. Participó en programas oficiales de salud. Docente en prestigiosas instituciones científicas. Además ha dictado cursos y ha participado en la organización de eventos científicos de la especialidad. Presentó publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales. La entrega la realizó el Sr Marcelo Biglieri.

El acto finalizó con un cierre musical a cargo del Trío de Cámara 21.

Galería de imágenes >>