El día 14 de septiembre, profesionales del Instituto Maiztegui recibieron la visita del Dr. Hugo Sigman, quien se encontraba en la ciudad en el evento INNOVAR, CREAR Y CRECER organizado por el Grupo Núcleo de Pergamino y manifestó su interés en conocer la institución.

El Dr. Sigman es fundador del grupo Insud, el cual se destaca en el desarrollo de la industria farmacéutica y brinda apoyo a numerosos proyectos de investigación. Este grupo demuestra su compromiso de responsabilidad social a través de Mundo Sano, una organización sin fines de lucro cuya visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas. El Instituto Maiztegui desarrolla diferentes actividades de investigación y capacitación junto a esta fundación.

Acompañaron la visita varios integrantes del Grupo Núcleo Pergamino y la Dra. Delia Enria, directora del INEVH por más de 24 años recientemente jubilada y asesora permanente de la Fundación Mundo Sano.

El Grupo Núcleo es una Asociación Civil integrada por hombres y mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad de Pergamino. Su misión es contribuir, desde un ámbito de participación ciudadana, al desarrollo regional sustentable para incidir en el progreso social, económico y ambiental de Pergamino y su zona.

El Dr. Sigman mantuvo un interesante diálogo con los profesionales, recorrió las instalaciones y mostró un gran interés por el presente y el futuro del INEVH.

IMG_3948 IMG_3951 IMG_3952