El INEVH ENTREGÓ AL HOSPITAL DE PERGAMINO EL STOCK DE UNIDADES DE PLASMA PARA TRATAR LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

El miércoles 19 de Abril, técnicas del Banco de Plasma Inmune del Instituto formalizaron la entrega de unidades de plasma inmune al Servicio de hemoterapia del Hospital San José de Pergamino.

Ahora el hospital contará con unidades de plasma inmune para administrar en forma temprana a pacientes con sospecha de la enfermedad, a requerimiento de los médicos tratantes sin tener que solicitar las unidades al INEVH cada vez que se presenta una necesidad de transfundir.

Desde la Coordinación de Hemoterapia de la Región Sanitaria IV se consensuó previamente un protocolo para el funcionamiento del centro de stock en el servicio de Hemoterapia del nosocomio, con acuerdo de directores y jefes de servicio hospitalarios y profesionales del INEVH. Este protocolo tiene como objetivo lograr la optimización de recursos cumpliendo con los atributos necesarios, la seguridad de la calidad, cantidad y tiempo para que el plasma llegue a destino sin inconvenientes. De esta manera el Hospital San José se transformó en el centro de stock de plasma inmune para el tratamiento de la FHA en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Plasma 1Imagen: Técnicas del INEVH haciendo entrega del Plasma Inmune.

Plasma 2Imagen: Dra. Mariel Casamassima, coordinadora regional de Hemoterapia.