El viernes 28 de septiembre se realizó en nuestra ciudad la XXXII Reunión Anual del Programa Nacional de Control de la fiebre hemorrágica argentina (FHA) con sede en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA.

Durante la jornada se desarrollaron distintas presentaciones, abarcando los aspectos más importantes del programa. En el marco de la vigilancia de la fiebre hemorrágica argentina, se presentó el informe epidemiológico integrado del brote epidémico de 2017 y de los casos registrados en el presente año, acompañado de los resultados de la vigilancia de circulación del virus Junín en roedores. Asimismo se realizaron mesas de trabajo sobre vigilancia epidemiológica, tratamiento y prevención de FHA.

A este encuentro asistieron especialistas y referentes sanitarios de las provincias que conforman el área endémica de la enfermedad, así como autoridades nacionales, provinciales y municipales, efectores de salud y miembros de los equipos de epidemiología, hemoterapia, diagnóstico e inmunizaciones.

Se finalizó con la coordinación de actividades a realizar el año siguiente por parte de los distintos referentes del programa.

Galería de imágenes