Sobre nosotros

Nuestra Misión

Coordinar acciones para establecer un sistema efectivo de información, normatización, capacitación y provisión de insumos para los laboratorios pertenecientes a la Red Nacional de Laboratorios, garantizando a la población igualdad de oportunidad diagnóstica y proveyendo especificidad a la Vigilancia Epidemiológica.

Nuestra Visión 

Las redes de laboratorios con referencia en los laboratorios de la Administración Nacional de Salud Pública “Dr. Carlos G. Malbrán” responden a las necesidades de vigilancia epidemiológica en el campo del diagnóstico, en términos de igualdad en el acceso y especificidad, gracias a una afianzada gestión para su fortalecimiento continuo coordinada por el CNRL.

Nuestros Valores 

Derechos humanos y equidad: fortalecer el trabajo en red de los laboratorios para garantizar a la población igualdad de oportunidad diagnóstica y proveer especificidad a la vigilancia epidemiológica, reconociendo el derecho a la salud como un derecho fundamental de todas las personas.

Participación: el éxito del trabajo colaborativo en red depende de una activa participación de cada integrante, lo cual resultará no sólo en su propio empoderamiento, sino también en el del conjunto de los laboratorios en red.

Reducción en las asimetrías del dominio tecnológico en salud: facilitar el acceso de todos los nodos en red a tecnologías tanto blandas como duras a través de la difusión de información de relevancia y de capacitaciones, de una eficiente distribución de insumos y de acciones eficaces para la mejora continua de la calidad diagnóstica.