Distribución de bloques térmicos y tests de diagnóstico rápido a laboratorios de todo el país.


En coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, se ha realizado el operativo de distribución de Bloques térmicos y Neokits Plus Covid-19. Dichos equipamientos e insumos permitirán dotar a laboratorios de menor nivel de complejidad diagnóstica, con la capacidad de realizar estudios para detectar Sars-Cov 2 de manera rápida.

Este operativo, realizado en el marco de las actividades del plan de respuesta integrada a la pandemia de Covid-19 es coordinado por el Centro Nacional Red de Laboratorios (CNRL) que tiene un activo rol en la logística y distribución de insumos a los laboratorios de la Red Nacional de Laboratorios, a fin de contribuir y asegurar un diagnóstico oportuno y eficiente en todo el territorio del país.

Además, el CNRL participó en la organización de la capacitación para la implementación de esta metodología diagnóstica, que es brindada por YPF TECNOLOGÍA S.A.

Hasta el momento, han participado aproximadamente 150 referentes de laboratorios de todo el país.

Una vez que los coordinadores de la red de laboratorios distribuyan en cada jurisdicción el equipamiento, 119 laboratorios contarán con la capacidad de realizar el diagnóstico de Sars-Cov 2 de manera rápida, aún en localidades alejadas de los centros urbanos.